Nuestra Miss Global Talent Argentina Liz Sánchez Tocci

0Shares

Tiene preparación, belleza, simpatía, elegancia. Se llama Liz Sánchez Tocci, es chaqueña, reside en Buenos Aires  y la recién proclamada Miss Global Talent Argentina  2021. Esta Miss es algo fuera de lo común, una chica que ha estudiado y luchado por conseguir un sueño tan exigente como el de ser letrada, capacitada en criminalista y criminología no suele compaginarlo con una carrera en el mundo de la moda y los certámenes de belleza. Pero a Liz parece que no se le resiste ningún objetivo. Tan bella y natural como siempre ha demostrado ser una persona segura y alegre.

Esperemos que le ocurra lo mismo cuando acuda, representando a Argentina,  2022 en Pimentel, sedes alternas Tenerife España o Guanacaste en Costa Rica.

Este certamen de belleza internacional, pero con el apunte de que se valore además el talento, por eso, pueden postularse cantantes, bailarinas, etc, Liz se postula por la corona del Miss Global Talent World & Universe, es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que se celebra anualmente, juzgando la belleza integral, el talento, la elegancia, la personalidad, el porte, la comunicación y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes países (independientes o autónomos).

Es un concurso muy popular con gran seguimiento, perteneciente a Perumira, dicha empresa organiza este concurso, está en 36 países , cuyo CEO es el joven comunicador Jaime William Mostacero Baca

 Candidatas de diversos estados y ciudades de cada país, competirán  por el título nacional que daría la oportunidad a una de ellas de representar a su país.

Con los pies en la tierra, Liz, nos cuenta que..”Estoy segura de que mi perseverancia y experiencia previa me ha hecho llegar a Miss Argentina.”

A parte de la experiencia en el mundo de la moda, están los viajes, conocer gente, crecer profesionalmente y si además sabes cómo peinarte, maquillarte y sacarte partido y encima te has tragado los certámenes de belleza de los últimos seis años y tienes una idea de lo que buscan y cómo tienes que posar, sonreír, estar tranquila y suelta en la entrevista con el jurado… Eso lo hace algo más fácil. 

Está muy enfocada a obras sociales, ayuda humanitaria, hace tiempo, Perumira, buscan más que un desfile en bikini, busca a una persona que de la mano a un anciano o acoja a un niño. No tiene nada que ver con shows.

Es mejor ser útil que solo parecer agradable.

Estoy con gente que aprecio mucho, mis compañeras son mujeres muy inteligentes, las misses no somos tontas, para nada.  Al irme fuera me he dado cuenta de que la vida hay que vivirla y que no hay que agobiarse con el trabajo, el estudio… Al final hay que disfrutar y yo voy a tener toda la vida para ser abogada y la edad para hacer esto es ahora o nunca. No me arrepiento para nada, ahora mismo me considero la mujer más feliz del mundo.

Creo que la gente no sabe lo que es un certamen de belleza, piensan que denigra o deja en ridículo a la mujer, las reinas son mujeres educadas, se preparan muchísimo, lo hermoso es  poder transmitir un mensaje positivo . Estar aquí te hace crecer como persona, es una experiencia diferente que te permite ver las cosas de otra manera, conocer gente increíble y a mi solo me ha aportado desde el momento en el que me metí en esto. Nunca me he sentido como un objeto, jamás.

Su familia cumplió un importante papel para que ella hoy en día pueda portar la tan deseada corona. La carismática reina de la belleza contó cómo la apoyaron, tuvo mucho que ver en su decisión de participar en este tipo de certamen, y “cuando me ofrecieron la oportunidad, lo pensé dos veces y en mi hogar  me apoyaron  cien por ciento».

Otras de las personas que más la apoyaron fue su padre, «Todo el mundo piensa que la mamá es la más obsesionada, pero era mi padre.” Además, la nueva Miss Argentina  habló sobre su futuro y expresó sus ganas de tener cuatro hijos, aunque también aclaró que eso sería dentro de varios años. Eso llevara tiempo.

Está enfocada en empoderar a las niñas y mujeres. habló de la autoestima para que las mujeres puedan salir adelante. “Siendo yo misma al 100%, espero que otras personas puedan aprovechar eso. Continúo enseñando a las jóvenes a amarse a sí mismas, tal como son, y gracias a ese amor por ellas mismas podrán transmitirlo a otras personas, porque cuando se tiene ese amor propio y comprensión de uno mismo, se vuelve muy difícil que la gente te diga lo contrario”, expresó.

A la pregunta de cómo le gustaría que la conocieran quienes no saben aún de sus esfuerzos y ganas de mejorar el mundo, concluyó: “(Por eso) es exactamente por lo que me gustaría que me conocieran. Ya sabes, como alguien que realmente nunca retrocede o renuncia a las cosas que ama».

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *