La magia que te rodea

0Shares
Mira la magia que te rodea siempre

La magia que te rodea

¿Cómo llegamos al punto de quiebre en nuestras vidas para tomar una decisión?

Alguna vez nos hemos detenido a pensar en esta pregunta, la cual solo tiene dos posibles soluciones: rendirnos o sacar nuestra mejor versión. La realidad es que a veces necesitamos un evento que nos ¨mueva el mundo¨ para reaccionar y accionar; ejemplo de este puede ser la nueva normalidad que vivimos.

Lo cierto es que todo tiene un propósito, obtener esa mejor versión que llevamos dentro, y existen diversas maneras de hacerlo, hay personas que se toman un tiempo para pensar, analizar los aspectos de sus vidas, tomar conciencia para afrontar dicha oscuridad; por otro lado están aquellos que deciden ejecutar inmediatamente, trabajando en pasatiempos olvidados, descubriendo nuevos talentos, sumergiéndose en libros para nutrir la mente, pero lo más importante es que desde donde lo veas ya iniciaste ese proceso llamado resiliencia para dar lo mejor de ti. La resiliencia es una transformación que lleva tiempo, no experimentamos las situaciones de igual modo, una circunstancia negativa que haya sido el desencadenante para ti no quiere decir que sea el mismo para mí, por lo tanto no será el mismo tiempo de sanación o encuentro contigo mismo. 

Volvemos al ejemplo de la pandemia, un acontecimiento que nos ha afectado de una manera u otra a nivel emocional, físico o espiritual, es un mensaje, un llamado de atención general, ya que, la mayoría necesita tomar consideración, absorber únicamente lo positivo y dar lo mejor de sí por este planeta. Muchas personas necesitaron esta señal para re-acomodar su vida e iniciar el cierre de sus heridas; pero les hablaré en particular de mí experiencia, lo que me funcionó, y que probablemente también se identifiquen.

Llevo aproximadamente dos años en este recorrido, que no han sido color de rosa como este blog, pasé por varias etapas: negación, ira, miedo, aceptación. Este es el primer paso, aceptar que algo sucede, yo lo acepté cuando entré en razón tras un suceso negativo, me di cuenta que tenía únicamente dos opciones: trabajaba por y para mí o me dejaba ganar por la depresión; así que comencé a hablar sobre lo que sentía con seres queridos, busqué ayuda psicológica (nunca estará mal hacerlo, incluso eres valiente por ello), ocupé mí mente en diversos temas, hasta que finalmente llegó a mí lo que me haría sacar una mejor versión.

Tenía una ilusión que continuo manteniendo con propósito, apoyar a toda aquella persona que desee alcanzar sus sueños, sean personas que quieran ser modelos, misses, actores, abogados, ingenieros o arquitectos, simplemente se trata de motivar e inspirar para que crean en sí. Cuando nos apoyamos mutuamente el peso se hace más ligero, una simple palabra, frase, sonrisa o el silencio de la compañía puede ser de ayuda para todos, incluso lo confieso, comencé a escribir para mí y muchas personas me hicieron saber cómo mis escritos los identificaba o motivaba, había descubierto el camino para ser mí mejor versión. Luego de esto reencontré todo lo que me hace feliz, eso que me llena el alma y olvidé por completo, fui creando lo que considero una de mis mejores versiones, porque la vida es un constante cambio donde siempre vamos a estar trabajando ese aspecto de nosotros, siempre existirán nuevas oportunidades para seguir aprendiendo del ser humano que somos, y la vida es un permanente ciclo.

Lo único que puedo decirles a ciencia cierta es que cada persona debe descubrir su camino, concediéndote valores en el proceso: gratitud por todo lo vivido, amor propio para recordar el brillo de nuestro ser, humildad para reconocer los errores propios, perseverancia para no rendirnos en el camino; es la clave para sacar la luz en medio de la oscuridad, un mantra que  funcionará si lo practicas día a día con una bonita actitud, y sonrisa.

La vida es un aquí, un ahora que no podemos dejar pasar sin inspirar con nuestra mejor versión, la tristeza, el no saber qué hacer o quienes somos queda atrás si así lo decides, no olvides que de la lluvia nace el arcoíris. Disfruta la magia que te rodea siempre.

Con amor, Liz. 

PUBLICITA AQUÍ

®️PERUMIRA CEO JAIME WILLIAM MOSTACERO

@prana_ch

0Shares

Comentarios

  1. Lili Villaverde dice:

    Realmente hermoso amiga sos ser de luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *