El poder de inspirar con las emociones

0Shares

El Poder de Inspirar con las Emociones

¿Se puede inspirar con una emoción en la industria?, tal vez no encuentres mucho sentido a esta pregunta, pero si, se puede y tiene poder. Iniciemos con otra pregunta, ¿conocemos la diferencia entre emociones y sentimientos?, te las explicaré a continuación. Una emoción es una respuesta biológica física ante estímulos sensoriales que puede ser breve, en cambio el sentimiento es una respuesta mental ante la emoción siendo esta prolongada desde el subconsciente. En otras palabras los sentimientos surgen cuando tratamos de entender las emociones que experimentamos, lo que nos lleva a responder la pregunta del comienzo, las emociones nos llevan a inspirar y transmitir todo en una fotografía, vídeo o interpretación de personajes de manera breve.

Adoro esta parte del arte, la fotografía en específico, porque aparte de quedar en un retrato para toda la vida conlleva una preparación física y mental. Cuando hago trabajos editoriales trato de estar en calma, mente en blanco, al entrar en acción pienso en algún recuerdo que estalle esa emoción que necesitaré transmitir en el momento. Es una técnica que funciona porque todo es auténtico, esa expresión en la mirada,  la ventana para mostrar las emociones. Como modelo esto es lo más importante, es lo que te hará diferenciar, si bien es cierto que cuesta expresar emociones, en una imagen cuesta el doble. Además esto ayuda potencialmente a vender en la industria, ya que, una emoción te invita a conectar con el público, con la historia que quieres contar, incluso contigo, con tu esencia y de allí la magia que tiene.

Ahora, quizás te preguntes como dar este paso y trabajar dichas emociones, por eso dejaré unos pequeños consejos que pondrás en práctica para tener todo el éxito: 

1. Calma, respira.

Este consejo aplica para todo, ya que antes de presentarte a cualquier trabajo que implique tu atención mental debes tener total calma, concentración y mucha energía de paz. Suele suceder que tal vez no tenemos el mejor entorno, ciertas situaciones negativas pueden afectar, pero mi recomendación es que te alejes, toma un respiro, mente en blanco, incluso puedes meditar y luego darás lo mejor de ti en esa fotografía, interpretación o vídeo. Recuerda que tú tienes el poder de controlar cualquier emoción o sentimiento que no sea necesario.

2. Antes de iniciar.

Siempre digo que debemos leer e instruirnos con la vida; en este caso con el tema a interpretar, saber que emoción vamos a transmitir: felicidad, miedo, entre otras. Esto nos permite tener una base para que el trabajo sea más fluido. Por ejemplo si es un comercial donde predomina la felicidad, debo buscar imágenes, canciones, recuerdos o libros que me inspiren dicha emoción días previos.

3. Expresa.

Ya sé que anteriormente escribí que dejes todas esas emociones personales negativas atrás, pero si el papel trata de esto, no dudes en sacarlas a flote. Esto nos ayuda para que la emoción sea real, tu mirada exprese todo aquello que debes transmitir en dicha escena. Por cierto, la clave está allí en la mirada, los ojos son las ventanas del alma y por lo tanto le dará vida a esa imagen que te aseguro conectara con el público haciéndola inolvidable.

4. Confianza.

Confía porque si puedes, eres capaz de lograr todo lo que desees, antes debes creer en ti. Hago énfasis en este tema porque a veces muchas personas sienten que no pueden; alguien más se encargó de hacérselos creer, pero debemos saber que nadie tiene el poder de destruir nuestra auto-confianza. Cree mucho en ti, porque NO queremos que se note en la mirada la inseguridad, ¿cierto?, y ¡oh sí!, es algo que yo puedo observar en ciertas ocasiones. 

5. Vende tus emociones.

Finalmente este es el desenlace del poder que tiene transmitir emociones, las vendemos a un público, llegamos a ser un canal para promocionar productos y esto solo se logra haciendo que el consumidor conecte con la historia. Daré dos ejemplos diferentes para que el mensaje se entienda un poco más: sabemos que existe diversidad en esta industria, especialmente en el modelaje. Las modelos convencionales de pasarela o editoriales se muestran frías, con cierto aire de misterio y miradas fuertes que se podrían interpretar como de odio, esto lleva a vender el producto que promocionen, los cuales asociamos con elegancia y poder. Por el contrario están las modelos de belleza o concursos de bellezas, siempre felices, llenas de sonrisas que nos invitan a través de esa emoción a conocerlas, su propósito y mensajes de valor, siendo el ¨producto¨ su personalidad e historia.

¿Lo ven?, todo tiene una conexión con las emociones que nos transmiten, como podemos usarlas a nuestro favor para esta industria tan amplia de la “farándula”, y como puedes usar también tu historia, hay mucho que contar a través de una simple fotografía, vídeo o interpretación solo dejando hablar esas emociones. Otro consejo que puedo darles es ver películas de cine mudo, fotografías viejas y hacer un análisis de esas emociones manifestadas, haciéndote tres preguntas: ¿Qué me transmite?, ¿Por qué me inspira?, ¿Cómo puedo aplicarla en mis trabajos?

La industria nos muestra un sinfín de técnicas que podemos emplear para ser mejores profesionales. Espero te haya inspirado este tema, y continúes animándote a realizar esos sueños que pueden ser una realidad mañana.

Con amor, Liz

@renovatioinspirat

@lizsancheztocci_ar

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *