Por qué nos cuestan los inicios

0Shares

¡Lo sé, lo sabemos!, cambiar de opinión y hábitos para iniciar cambios en nuestra vida cuesta mucho e incluso habrán ocasiones donde querrás renunciar, pero no es el propósito de este blog.

Cuando inicié muy pequeña no tenía ni idea de lo que hacía, y a medida que fue transcurriendo el tiempo, fui tomando consciencia para aprender de los errores que todos cometemos, por eso te dejaré unos 5 consejos para que lo intentes y triunfes en el medio:

1. No Escuches Voces Negativas.

Muchas veces (por no decir siempre) te dirán que no funcionas, que no pierdas el tiempo o incluso llegarán a juzgar tu apariencia; la realidad es que debes decirle NO a esas voces, tú puedes, yo pude, y todos podrán. 

Solo debes tener claro que tipo de modelo eres, ya que, no todos funcionamos para lo mismo. Te doy como ejemplo mi caso, yo me identifico con el modelaje de alta costura, editorial, pasarela, comerciales, catalogo, y glamuroso; por el contrario no me presentaría para un casting de modelaje fitness o especializado, así que infórmate antes de dar el paso y descubre el tipo de modelo que eres.

2. Inicia en Casa. 

Al igual que tú yo no sabía dónde iniciar o mejor dicho, no sabía cómo retomar el modelaje, la industria estaba en constante evolución y cada vez se hace más accesible; comencé a leer, investigar y prepararme, tanto física como mentalmente hablando.

Fui perdiendo peso poco a poco (mi recomendación es que lo hagan con personas especializadas, no queremos enfermedades, ¿ok?), entonces así estuve lista para las denominadas ´polas´ o model test, básicamente son fotografías que consisten en mostrarte cómo eres, se realizan en un traje de baño negro de dos piezas, tacones negros sin plataforma, cabello al natural, tu rostro preferiblemente sin maquillaje o muy sutil y toda la actitud que poseas. Realicé estas fotografías con mi teléfono, las envie a una agencia y un fotógrafo se fijó en mí, ¡listo! Había dado el primer paso.

De esta manera seguí instruyéndome, tomando consejos, y los trabajos fueron llegando, pero eso sí, ten calma porque todo llega en su justo momento.

3. Busca Castings.

Las redes sociales en la actualidad son nuestra mejor carta de presentación, además de ser una herramienta que brinda millones de oportunidades, siempre y cuando sean bien utilizadas. Puedes seguir perfiles de moda, fotógrafos, revistas, entre otras; así podrás estar informado/a de los casting call. 

Antes de postularte o presentarte a cualquier casting infórmate de los requisitos, esto es de gran utilidad y te ahorrará muchos inconvenientes.

4. Asesórate.

Contacta a algún modelo, fotógrafo o estilista que pueda brindarte asesoría en el tema y aclarar tus dudas; es bueno pedir ayuda cuando vas iniciando, porque recuerden que no siempre podremos solos.

5. Cree en ti y Deja el Miedo.

Es totalmente normal sentir miedo, somos seres humanos, tenemos emociones, pero hay que saber controlarlas para que no te frenen y no se conviertan en tu peor enemigo. Yo sentí miedo, por supuesto que sí, muchas veces llegué a cuestionarme si era buena o no en lo que hacía, frenando mis sueños por el auto saboteo de mí mente; hasta que dije –NO MÁS-, yo tengo el poder sobre mis emociones. 

Creí en mí, trabajé en pro a crecer, y ha sido la mejor decisión que pude tomar. Te invito a que creas en ti, dejes el miedo (créeme al final te reirás de él), conquista tus sueños, deja fluir todo tu talento e inspira a los demás, de esto se trata.

Y recuerda siempre…No existen límites para quienes tienen fe en Dios.

Con amor, Liz Sanchez Tocci ♛

¡Sígueme en Instagram!

@renovatioinspirat

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *