La maternidad y el trabajo

0Shares

Las mamás que trabajan crían hijas exitosas e independientes: la ciencia lo explica

Ser mamá es una gran bendición pero al mismo tiempo que es un trabajo que requiere tu atención 24 horas al día y 7 días a las semana. Además, muchas mujeres no sólo tienen la gran responsabilidad de ser madres y criar a sus hijos, sino también tienen un empleo en una oficina, local, negocio o cualquier otro sitio en donde trabajan y perciben un sueldo. 

En general, estas mamis trabajadoras son un gran ejemplo de responsabilidad, compromiso, independencia, ética y esfuerzo, factores que sin duda pueden tener un impacto en la vida de sus hijos e inspirarlos a repetir estos pasos, y en especial, en la vida de sus hijas según demostró un estudio publicado en el American Economic Journal. 

Por un lado, este estudio plantea que muchas mujeres detienen su vida profesional para dedicarle más tiempo a la maternidad e incluso cuando regresan a trabajar, suelen aceptar empleos con sueldos bajos pero con menos horas de trabajo con tal de poder pasar más tiempo con su familia. Una situación muy diferente a la de los hombres que, en promedio, no ralentizan su carrera profesional cuando tienen hijos. 

No obstante, el estudio también destacó una situación particular con las mamis que hacen el esfuerzo de trabajar y criar a sus hijos al mismo tiempo: este ímpetu por tener y conservar un trabajo y aparte ser mamá es una constante que tiene altas probabilidades de repetirse en sus hijos, en especial en las niñas. Las mujeres están influenciadas por los ejemplos de sus propias madres a la hora de decidir cómo equilibrar el trabajo y la familia.

El estudio encontró que aquellas hijas que nacieron en hogares en donde sus madres no tenían necesidad de tener otro trabajo más que el de ser ama de casa –el cual sabemos que es bastante demandante–, eran más propensas a renunciar a sus carreras para dedicarse únicamente a su labor como madres. 

En cambio, las hijas de madres que fungieron como amas de casa y aparte tenían su trabajo fuera del hogar tienen mayores posibilidades de repetir estos pasos: procurar su carrera y abrazar la maternidad. 

https://instagram.com/renovatioinspirat?utm_medium=copy_link

PUBLICITA AQUÍ
PUBLICITA AQUÍ
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *