Metas y hábitos de chicas empoderadas

0Shares
Seguime en Instagram @renovatioinspirat

Las mujeres exitosas son aquellas chicas empoderadas, seguras de sí mismas, que confían en sus capacidades y habilidades. En las últimas décadas hemos visibilizado y reconocido mujeres en la historia que ha sido exitosas, en un mundo hostil y desesperanzador, sin embargo, muchas aún creen que el éxito se debe a la posición social, a la libertad económica, a las oportunidades que se le presentan, a sus contactos  entre otros factores, si bien, no se puede desconocer que estos elementos influyen y facilitan un poco las cosas, todo depende de ti, de tu actitud y confianza en ti, en lo que eres y en lo que puedes hacer.

Nuestros hábitos, forma de pensar, logros y acciones de respuesta de afrontamiento frente a las situaciones que se presentan son quienes nos definen  y todo en conjunto es el resultado de nuestro proyecto de vida.  Todas las mujeres quieren destacarse en el mundo e indistintamente de cual sea el espacio en el que desee sobresalir, comparten ciertos hábitos que las hace ser poderosas y exitosas. es por ello, que te traemos 10 hábitos diarios que realizan las mujeres ganadoras.

1- Autoconocimiento

Las mujeres empoderadas se conocen, sabe cuales son sus necesidades, reconoce sus cualidades, habilidades y destrezas, pero el auto conocimiento es más profundo que reconocerse, se basa en su sentido existencial su propósito de vida que quiere, cómo lo quiere y cuando lo quiere, basa su estructura de esencia en un proyecto personal.

2- Creen en ellas mismas

Creer en si misma, es clave para el triunfo y las mujeres exitosas lo saben, por ello lo practican diariamente, no basan su valoración en las opiniones ajenas, se conocen también que saben cuales son sus potencialidades, cuales no lo son y se esfuerzan para superarlas, se aceptan tal cuales son, y se olvidan del “que dirán”, no dan cuenta de sus actos ni empoderan a los demás con las críticas o juicios de valor.

3- Alimentan su autoestima

Edificar y fortalecer el autoestima, es regla de oro en las mujeres empoderadas y exitosas, el autoestima se fortalece a diario, cuando reforzamos nuestro valor, nos conocemos de forma integral que asumimos nuestras falencias y reforzamos nuestras virtudes, alcanzamos nuestros objetivos y alimentamos nuestro autoconcepto, si nuestra autoestima es alta, aumenta nuestra seguridad, confianza y motivación para hacer frene a las situaciones que se presenten durante el camino del triunfo.

4- Trabajan en su crecimiento personal y profesional

Las mujeres que buscan el éxito, viven en constante movimiento y crecimiento, es una conducta natural, cada vez que escalan un nuevo nivel es una motivación e impulso para seguir, cada día quieren aprender y conocer más, para ellas el aprendizaje continúo es sustancial para triunfar, pues al momento de adquirir nuevos conocimientos mayor es el abordaje para asumir nuevos desafíos.

5- Son disciplinadas

La disciplina es tan importante en el éxito, dado que, coordina, planifica y ordena las acciones, para desarrollar las actividades que se tienen planeadas en el proyecto de vida y alcanzar los logros positivos, las mujeres exitosas tienen un cronograma de gestión en el cual de forma detallada contemplan sus metas, objetivos con sus respectivas  tareas, sus tiempos, reglas y normas para alcanzar el propósito trazado.

6- Definen sus metas y se mantienen enfocadas en ellas

Las mujeres exitosas definen sus metas de acuerdo a sus prioridades, importantes, no tan importantes y en los  tiempos corto, mediano y largo plazo, estas están sujetas al paso a paso del plan de acción, el fin de su ejecución es para alcanzar el propósito. a su vez, se conservan enfocadas en los objetivos propuestos, manteniéndose alerta sin desviarse del camino trazado.

7- Son reservadas

Las mujeres exitosas cuidan su vida privada, se cuidan de no hablar más de la cuenta o de mezclar asuntos personales con personas desconocidas o ajenas a el, separan muy bien los problemas o dificultades de una esfera a otra, sus decisiones son tomadas en la intimidad, no andan buscando opiniones.

8- Son perseverantes

Durante el camino trazado para alcanzar tus objetivos y metas, encontrarás obstáculos, personas que te bloquearan, dificultades y situaciones difíciles, sin duda, pero no puedes rendirte debes seguir, trabajando y esforzándose en alcanzar lo propuesto, las mujeres exitosas tienen esta frase muy presente, resistir, insistir y nunca desistir. Al final valdrá la pena la dedicación.

9- Tienen mentalidad de ganadora

La actitud positiva es una mezcla de confianza y trabajo duro, es decir, creen en ellas en lo que pueden hacer, pero también se esfuerzan en mejorar, no centran sus energías en lo malo o en infortunio, sino que busca lo mejor en lo peor

10- Son agradecidas

Las mujeres empoderadas se sienten bien con ellas mismas, agradecen por sus capacidades sus aprendizajes, celebran sus triunfos y también sus habilidades de afrontamiento para superar dificultades. Valoran sus esfuerzos y todo lo que vivieron para llegar al lugar donde están, así mismo, agradecen a la vida por las personas que sumaron y no restaron, por las oportunidades que tuvieron y por las que no llegaron.

Con amor, Liz Sánchez Tocci
PUBLICITA AQUÍ
PUBLICIDAD
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *